Home » » Embriología Humana y Biología del Desarrollo 5ta Edición - 5 Edicion - Bruce M. Carlson

Embriología Humana y Biología del Desarrollo 5ta Edición - 5 Edicion - Bruce M. Carlson

{[['']]}

Como ocurrió con la preparación de la cuarta edición (y, para el caso, con todas las anteriores), otra vez me asaltaron las dudas sobre qué incluir y qué dejar fuera del texto definitivo, dada la continua aparición de nuevos datos en prácticamente todos los aspectos del desarrollo embrionario. Esta cuestión siempre me empuja a otra más básica: qué tipo de libro estoy escribiendo y cuáles son los objetivos a la hora de abordarlo.
Como punto de partida regreso a lo que me impulsó a escribir la primera edición de esta obra. A principios de la década de 1990, la embriología médica se enfrentaba a la tarea de integrar la anatomía del desarrollo tradicional con el campo emergente de la embriología molecular y de explicar a aquellos que ya habían dejado atrás su etapa de formación el hecho de que organismos tan remotos como Drosophila pueden ser importantes a la hora de comprender la patología humana e incluso el desarrollo normal. Ahora ya no es así, y la cuestión que prima es dónde poner los límites en un texto de embriología que no tiene aspiraciones enciclopédicas.
Mi intención es que esta obra siga centrada en la estructura y en los mecanismos del desarrollo que conducen a los resultados funcionales y estructurales durante la embriogénesis. Un buen ejemplo es la mención de los cientos de genes cuyas mutaciones dan lugar a anomalías en el desarrollo. Si la mutación puede relacionarse con un mecanismo conocido que explique cómo se desarrolla un órgano, podría considerarse su inclusión; si no es así, creo que en el momento actual tiene más sentido que se incluya en los textos especializados en genética humana. De la misma manera, también hay que decidir el nivel de detalle sobre las vías intracelulares implicadas. Al margen de algunos ejemplos ilustrativos, he decidido no detallar esas vías.

CONTRASEÑA: librosmedicina.net

DESCARGAR EN:

Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : dmca.librosmedicina@gmail.com Copyright © 2016-2017. Libros Medicina - All Rights Reserved