Home » » Cirugía de La Pared Abdominal - 2da Edición

Cirugía de La Pared Abdominal - 2da Edición

{[['']]}
Cirugía de La Pared Abdominal - 2da Edición

El desarrollo de una nueva Guía genera sensaciones y sentimientos diversos.
El primero de todos es la responsabilidad de hacerlo lo mejor posible. Se antoja como una gran aventura en la que encontramos importantes dificultades para su desarrollo, las cuales se vencen con una gran dosis de ilusión, trabajo y, especialmente, la colaboración y conocimiento de todos los expertos que dan contenido al índice de temas.
Pero no debemos olvidar la responsabilidad que supone llevar a cabo este proyecto, ya que no estamos ante cualquier libro, si no ante la Guía clínica que nuestra sociedad científica madre, la Asociación Española de Cirujanos (AEC), pone en marcha para que sea la línea de desarrollo de la cirugía de la pared abdominal en nuestro país.
Muchas han sido las situaciones en la que a lo largo de nuestra trayectoria profesional nos enfrentamos a un nuevo reto, por muy simple que este sea, y muchas han sido las veces en las que la noche antes de ir a quirófanos hemos tenido que consultar atlas de anatomía, libros de técnicas quirúrgicas o ver cómo los textos nos aportan la solución a un problema que nos ocupa y preocupa. Las guías clínicas de la AEC han ayudado a ese largo peregrinar de los cirujanos españoles en los últimos años, intentando ayudar a enfrentarnos con mayor conocimiento y criterio científico a esas dificultades que como cirujanos debemos superar.
Esta segunda edición de la Guía de Cirugía de la Pared Abdominal de la AEC actualiza los contenidos de la primera edición publicada en 2002. Durante estos 11 años la cirugía de la pared abdominal ha sufrido importantes cambios entre los que debemos destacar las aportaciones que ofrecen los nuevos materiales protésicos, los diferentes medios de fijación existentes y el valor real y pujante del abordaje laparoscópico. También, en estos años, ha cambiado el mundo en general y aspectos económicos y de superespecialización en pared abdominal han tenido un gran impacto y se reflejan en esta Guía.

DESCARGAR EN:


Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : dmca.librosmedicina@gmail.com Copyright © 2016-2017. Libros Medicina - All Rights Reserved